penal
Abogados Penalistas
Granada
¿Ha sido denunciado? ¿Es víctima de un delito y quiere el castigo del culpable y ser indemnizado? ¿Le han detenido y tiene de declarar?¿Conducía con una tasa de alcoholemia no permitida?
Estas y muchas otras preguntas se nos pueden plantear en supuestos de la posible comisión de un delito cualesquiera que sea su naturaleza o en los supuestos de ser la víctima. El derecho penal es aquella rama del derecho que se encarga de la persecución precisamente de las conductas delictivas y es donde de forma mas clara, aunque no la única, en que la capacidad punitiva del estado se hace más manifiesta.
Si hemos sido detenidos por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es imprescindible contar desde un primer momento de una asesoría legal de calidad y sobre todo de confianza. Es cierto que en muchos supuestos dicha asistencia por ser obligatoria se va a tener (abogacía de oficio) pero lógicamente la cercanía y confianza de un despacho de letrados que nos conozca y asesore pormenorizadamente en esos momentos de tanta angustia se hacen necesarios. En Abogados Molina tenemos una muy larga experiencia en asesoramiento penal que se articula en tres grandes bloques, a saber, en la fase de detención ante las fuerzas policiales, posteriormente ante la autoridad judicial y, en su caso, en el momento del Juicio. Cada una de estas fases tiene su peculiaridad y estrategia especial de defensa que desarrollaremos con su completo conocimiento. En determinadas situaciones es preferible una negociación con el Ministerio Fiscal de la que le daremos oportuna cuenta y solicitaremos su aprobación.
En Abogados Molina nos comprometemos a una defensa penal de alta preparación técnica y experiencia acreditada por los innumerables casos ganados en nuestra trayectoria profesional.
En Abogados Molina en materia penal podemos prestar asesoramiento:
- En la fase de investigación dando asesoramiento en las declaraciones ante Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o ante la Autoridad Judicial en la fase de instrucción.
- En la fase de Juicio Oral asistiendo en la audiencia convocada desarrollando todos los medios probatorios de defensa necesarios para la exculpación.
- En la fase de recurso en el supuesto de condena articulando los oportunos en las diversas instancias.
- En la fase penitenciaria una vez firme la sentencia a fin de hacer valer el máximo de derechos que como interno pueda tener.
En particular prestamos asesoramiento penal sobre:
- Delitos contra las personas: lesiones, homicidio, asesinado, violencia doméstica entre otros.
- Delitos contra el patrimonio: hurto, robo en sus diversas modalidades, estafa, apropiaciones indebidas, daños, alzamiento de bienes, etc.
- Delitos contra la seguridad del tráfico: conducción a velocidad excesiva, conducción bajo efectos de alcohol y/ o drogas, conducción temeraria, omisión del deber de socorro entre otras.
- Delitos contra la Hacienda Pública
- Delitos contra los trabajadores: imposiciones de condiciones ilegales de trabajo, contra la libertad sindical, discriminación laboral, etc.